Viajar a caballo en pareja fue nuestra primera experiencia romántica en Ecuador. Lo hicimos en una histórica hacienda familiar, situada en el cantón Mejía, que ha sido testigo de innumerables historias de amor desde 1911. La casa principal, decorada con un encanto antiguo italiano, cuenta con muebles de estilo inglés, muchos de los cuales fueron traídos en barco en aquella época, agregando un toque de elegancia y nostalgia a nuestro viaje.
Parte de su oferta especializada son las vacaciones a caballo. Con más de 90 caballos entrenados y un experto con una larga tradición ecuestre a tu disposición, podrás disfrutar del bello entorno de los Andes del Ecuador. Atienden tanto a jinetes experimentados como a principiantes, quienes pueden recibir una práctica intensiva y, en pocas horas, aprender a montar a caballo. La pasión por los caballos se transmite en todo lo que hacen en la Hacienda, asegurando una experiencia inolvidable.
Este lugar es ideal para una luna de miel o una escapada romántica, ofreciendo aventuras a caballo de varios días por las montañas, bosques y páramos de los Andes. Los paseos más recomendados son Bosque Nublado y el Quilotoa Loop, que se pueden realizar en las fechas que elijan, con cabalgatas fáciles de hasta 5 horas. Al regresar de tu viaje a caballo, podrás fundirte en un abrazo con tu pareja en su romántico mirador, cenar en su exclusivo comedor y disfrutar de una copa de vino de la cava, acompañada de quesos especiales junto al fuego, en una de sus amplias habitaciones.
"Nuestra experiencia ha sido increíble, lo hemos pasado muy bien y seguramente volveremos en nuestro aniversario. Brindamos por estos momentos que se quedan en el alma".
Estefanía y Martin.
Comments