Foto: Profesionales de bodas de Ecuador en Hacienda La Herencia invitados por ProColombia, Quindío Bureau con Ideas Journey. Nestor Fierro, Pia Luna, Andrea Nunez, Karen Jimenez, Christian Herrera, Julio Tomala Delgado, Maria Veintimilla y Loren Solis.
El Departamento del Quindío en Colombia, se conoce mucho más a nivel mundial, gracias a su producción de café.
La pelicula Encanto y la magia del cine que acerca a los destinos ha hecho a la región aún más visible pero ya lo teníamos en mente por la famosa novela-"Café con Aroma de Mujer".
Cómo toda buena historia, el amor por esta región inicia con una taza de café y si es de Armenia es la mejor.
Es el lugar donde crece el café más suave del mundo y hace parte de la agenda de viajes de los amantes de lo gourmet.
Enamorarse entre cafetales y casas pintorescas es un lujo, la oferta con la que cuentan los hoteles y haciendas en Quindío son áreas tan grandes dónde pueden llevarse a cabo hasta 5 eventos en simultáneo.
Centros vacacionales rodeados de frondosa y exuberante naturaleza, reciben a menudo grupos importantes , que participan en eventos y también recorren los sitios de interés del sector.
Una de las experiencias a resaltar es “El bambuco”, de origen mestizo, un baile de final feliz, en el que el hombre corteja a su pareja con gestos sutiles y elegantes, hasta que al final ella se rinde ante el incesante coqueteo. Acaso hay algo más romántico,
de eso, ya no se ve mucho en estos días.
La gastronomía local nos sumerge en su historia, en parte, conocemos a su gente que aprovecha al máximo el sabor de los productos que son un deleite en cada bocado, acercando al turista a una experiencia culinaria especializada y al mismo tiempo no pierde lo esencial de su cocina tradicional.
Restaurante "El Silo"
Foto: Juan Oyos, reconocido Chef Colombiano nominado a mejor chef del Eje Cafetero en 2017.
La temperatura ideal para una boda con encanto debe incluir un clima particularmente cálido.
En Quindío tienes un clima caluroso y apenas hay precipitaciones y una temperatura máxima de 98°F en febrero y de 92°F en noviembre. Quindío es una región con agradables casas que recuerdan la colonización antioqueña y el aroma viajero de una taza de café.
Es parte del territorio colombiano declarado patrimonio por la UNESCO, como Paisaje Cultural Cafetero.
Para sorpresa de todos este lugar entre cafetales y montañas dispone de instalaciones y logística necesarias para la realización de bodas de destino, convenciones y eventos empresariales.
Los diferentes recintos de arquitectura moderna como el Centro Cultural Metropolitano de Armenia, el más grande de la zona cafetera, cuenta con capacidad para 1.400 personas y un área de 15.500 m2 de área total y un sofisticado auditorio de 1.000 m2. Desde aquí existen todas las ventajas para la reserva y desplazamiento de los invitados hacia los hoteles urbanos y campestres escogidos para que el viaje al Quindío sea a la vez una experiencia de negocios o turismo de bodas y entretención.
Si necesitas más razones para considerar una boda con encanto, El Quindío te invita a visitarlo, recorrer todo el sector previo a tu boda, y enamorarte mientras degustas uno de los mejores cafés del mundo.
Julio Tomala Delgado.
"Una experiencia insuperable, mágica, sorpresiva, lujosa y chic. Gastronomía muy variada, típica colombiana y de autor, mi plato inolvidable fue el patacón gigante con lulada".
Comentários