Aventura, caminatas y observación de aves hizo parte de la invitación durante 4 días para disfrutar de este único lugar en el mundo, llevándolos a una experiencia insuperable que incluiría las actividades del sector, rehearsal lunch de bienvenida, menú de boda hecho a medida y un desayuno en grupo para el día siguiente a la boda.
¿Cómo crear esa experiencia sin afectar el entorno?
He sido su fiel seguidora desde hace años, fue todo un reto cubrir las expectativas de esta singular boda. Primero, porque al conjugar la personalidad libre y bohemia del novio, nos resultaba perfecto el bosque nublado de mindo, sin embargo la elegancia y estilo de la novia, nos llevó a una sola recomendación que podría crear este concepto de celebración, mucho más allá de una boda tradicional, pero con todas las complejidades de un destino donde lo primordial es la conservación de las especies.
Fue la primera boda destino realizada en Mashpi Lodge, en un salón que alcanza los dos pisos de altura dando paso a elegantes arreglos florales en tonos verdes, dorados, orquídeas blancas y conjugando a la perfección con el entorno. Aquí los menus cuidadosamente elaborados por los Chefs de Mashpi se basan en la cocina e ingredientes ecuatorianos aprovechando al máximo su ubicación entre la costa y los Andes.
Un scouting previo al evento del equipo a cargo siempre es necesario para tener a punto todos los detalles de la boda. El escenario para la ceremonia fue la proa del barco mirando hacia el infinito del bosque tupido, la plataforma de observación se proyecta sobre una estructura metálica que proporciona un espacio donde se puede sentir inmerso en el mundo de Mashpi, rodeado por el canto de los pájaros paraguas y la danza errática de las mariposas, la mejor y más imponente vista del lugar.
Se celebró un día martes en el solsticio de verano, llevada a cabo por Manari Ushigua, líder espiritual y chamán, reconocido en las esferas de Hollywood.
la invitación diseñada especialmente por el novio, creando esa atmósfera previa a lo que sería una tranquila velada. El ambiente se complementa con un grupo de bossa nova entre las 6 y 9 de la noche y una cata de whisky.
El Chocó ecuatoriano forma parte de la región Chocó-Darién que se extiende desde el este de Panamá hasta el noroeste de Ecuador. Es uno de los puntos críticos de biodiversidad del mundo y, por lo tanto, uno de los sitios de conservación clave. En este contexto, es de destacar que en julio de 2018, la UNESCO designó la Reserva de la Biosfera Chocó Andino, un área de 286.000 hectáreas dentro de la provincia de Pichincha que comprende tres municipios y tres Conservación; Áreas de Uso Sostenible (ACUS).
"Te invitamos a elegir destinos donde puedas aprender mientras te diviertes y donde puedas fomentar la conciencia social y ambiental, tan crucial en estos tiempos post pandemia. Adopta hábitos saludables, como baños de bosque, observación de aves y consumo de chocolate amargo. Hábitos o adicciones, no importa bajo este contexto, pues estarás apoyando la conservación de una joya natural: Cásate en el Chocó ecuatoriano".
La vida fusiona varios factores para dar paso a instantes llenos de magia y adrenalina, llevándonos a ese alguien que está predestinado a ser parte de nuestra vida, incluso si solo estan ahi por un corto tiempo, lo importante es el camino, pero en esta historia también lo fue el destino, una Boda en el Chocó Andino Ecuatoriano.